28.11.10

Como el pan de cada día

En Ayacucho, autoridades y familiares de la matanza de Socos proceden a exhaumar los cadáveres. 13 NOVIEMBRE 1983

ANTECEDENTES

Ayacucho sufrió lo más cruento de la guerra. La población civil inoscente, aprisionada en el accionar violento de Sendero Luminoso y Las Fuerzas Armadas, fue atacada violentamente una y otra vez. Las cifras de la Comisión de la Verdad y Reconciliación revelan que el 75% de los muertos durante el conflicto fueron civiles quechuahablantes y un 50% ayacuchanos.

JUSTIFICACIÓN

En la sociedad colonial un hombre podía ocupar determinado lugar por su casta y otro, muy distinto, por sus ingresos. En esta imagen podemos observar claramente el trabajo que realizan los campesinos día a dia y a su vez podemos deducir que el trabajo que realizan los campesinos a simple vista es muy distinto al que realizamos nosotros. En esta ocasión particular tienen que trabajar pero para sus propios amigos o familiares, ya que les tienen que ofrecer una digna sepultura apesar de las constantes dificultades que atraviezan. Por tanto podemos deducir que en la época en la que el MRTA se propuso a imponer a la fuerza su forma de pensar a los líderes políticos, ya existía una diferencia entre las personas y inconscientemente por así decirlo se estaba creando desigualdades entre los ciudadanos. 

1 comentario:

ARMANDO dijo...

Muy general, demasiado general la relación entre la foto y el texto leído... además no identifican algún tema clave e importante...